Los profesores de la Escuela de Música de Viesques ya hemos comenzado a preparar lo que será la función de fin de curso del curso 2009. Este año el reto y la responsabilidad es muy grande debido al nivel alcanzado en la edición de 2008 en la que los alumnos realizaron una historia de la música desde los primeros sonidos (prehistoria) hasta el siglo XXI y en el que colaboró la GIGIA SAX BAND compuesta de alumnos y ex-alumnos de la escuela.
Podéis ver las fotos en la galería de nuestra web y comprobar el nivel de compromiso de padres, alumnos y profesores en un proyecto didáctico de semejante envergadura, en la que los niños salieron vestidos de la época que representaban y con una historia original de Blanca González y Juan Antonio Martínez. (en la foto podemos ver a Fabricio Pérez emulando a Ludwig van Beethoven componiendo una sinfonía)
Este año, la idea es repetir el
Centro municipal de Gijón Sur para realizar la función y que posiblemente se desarrolle en la primera semana de Junio. De todas formas, seguimos a la espera porque con el cierre del teatro Jovellanos y del salón de Congresos de la FIDMA muchos de los eventos se pasarán a el CMI de Gijón Sur lo que dificultará la posibilidad de escoger día.
Como siempre intentaremos tanto profesores como alumnos,hacer algo divertido y educativo a la vez, alejándonos de los conciertos de fin de curso al uso y donde los alumnos trabajen otros aspectos además de los puramente musicales como son los escénicos, teatrales o el desarrollo multimedia.
Cuando sepamos la fecha definitiva os lo haremos saber con suficiente antelación.
Esperamos contar con todos vosotros.