Este proyecto pretende fomentar el acercamiento de las personas mayores a las nuevas tecnologías, la adquisición de fundamentos muy básicos sobre la utilización de la música junto a la imagen y desarrollar el aspecto creativo y el trabajo en grupo.
En el proyecto podrá participar cualquier persona sin poseer conocimientos musicales o en el manejo de los diferentes medios técnicos, ya que dicho proyecto está organizado de forma que se aprenden a manejar de manera amena y sencilla.
“Músicas de lo cercano” es a su vez 3 proyectos en uno.
1. Un acercamiento al entorno más habitual de los mayores pero con una observación mucho más exhaustiva.
Crearemos un proyecto visual por medio de una sucesión de imágenes del entorno (calles, caminos, casas, parques, tráfico, etc). Descubrimos que sonidos tienen esas imágenes, las cambiamos, las transformamos. Utilizamos la imaginación para saber que sonidos les pondríamos.
2. Conocer y familiarizarse con los instrumentos y el material sonoro con el que contamos: Sintetizadores, baterías electrónicas, ordenadores.
3. Creación de una partitura.
La creación de la partitura es una parte esencial para nuestro proyecto. Tras conocer los instrumentos con los que contamos construimos una partitura que se interpretará a la vez que se visualizan las imágenes. Cada imagen tendrá su propia partitura y su propio ambiente y personalidad.
La presentación será a principios de Octubre en el Centro de Arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario